lunes, 14 de enero de 2013

La crisis llega a todos los sectores

Vodafone España estudia un ERE que afectaría al 25% de la plantilla, la crisis llega para todos como decía anteriormente en el titulo. Así era el titular de un periódico.
            
Podemos pensar que a pesar de los tiempos en lo que vivimos  que aunque la se tengan 80 años tenemos un móvil  en te sector tan potente la crisis también afecta y para ello se ha de tomar medidas que por lo general no es que gusten mucho. en este caso la empresa que a salido a la palestra es Vodafone España estudia presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a unos 1.000 trabajadores, el 25% de la platilla del grupo en el país, una de la principales consecuencia de esto es que la compañía pretende, incluso, presentar este ERE ante el Ministerio de Trabajo la próxima semana. La actual platilla de Vodafone en España ronda los 4.300 trabajadores.

Vodafone ya ha explicado a los sindicatos en otras ocasiones la preocupación por la caída de ingresos que está afectando a la filial española del grupo, así como al conjunto del sector.

En marzo, Vodafone España y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo, que contemplaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de dos semanas de duración en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013, con lo no es una historia nueva para esta empresa, con esto también queda reflejado que no es uqe le vaya muy bien a esta empresa de telefonía últimamente.

Las partes negociadoras acordaron además la reducción en un 10% del sueldo variable -ligado a la consecución de unos objetivos por parte de la empresa- correspondiente al año fiscal 2012-2013, con lo que el poder adquisitivo de sus empleados se verá claramente reducido.

De acuerdo con los últimos datos reportados por la compañía, los ingresos por servicios de la filial española de Vodafone en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, han caído un 11%, hasta los 2.319 millones de euros, debido a un descenso de los precios y a un menor uso del móvil por la crisis económica. 

Estas son las escusas que ponen, pero bajo mi punto de vista el móvil en la sociedad en la que vivimos cada vez esta mas de moda  y cada vez lo usa más gente, con lo que no creo yo que en este sector se note la crisis actual tanto como se puede notar en otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario