martes, 8 de enero de 2013

Paro: Noticias no muy buenas para la salida de la crisis

España lidera el paro en la Eurozona, por lo que para empezar este año 2013, no es que las noticias sean muy buenas, es decir, año nuevo mismo problema. 
Leyendo el periódico el otro día en la oficina me encontré con una noticia sobre el paro, que os comentaré a continuación y no nos es que sea lo más deseable de escuchar.
La noticia comentaba que el desempleo en la zona del euro aumentó en noviembre una décima respecto al mes anterior y se situó en el 11,8%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se mantuvo estable en el 10,7%, según informaba el Eurostat que es la oficina de estadística comunitaria.
Después de este dato el paro alcanzó así un nuevo máximo histórico entre los países del euro, mientras que en los Veintisiete países de la Unión Europea se mantuvo en la mayor tasa registrada desde que ese indicador se contabiliza a nivel europeo. 
Mientras que en  España, la tasa de desempleo en noviembre fue del 26,6%, cuatro décimas más que en octubre, y constituyó la cifra más alta de los países de la Unión.

Por lo que estos porcentajes se resumen en que en el mes de octubre el desempleo aumentó en 154.000 personas en la UE y en 113.000 en los países de la zona Euro. 


Entre los Estados miembros con datos disponibles, las mayores tasas de paro se registraron en España (26,6%) y Grecia (26%, según cifras de septiembre). Las más bajas se observaron en Austria (4,5%), Luxemburgo (5,1%), Alemania (5,4%) y Holanda (5,6%), los llamado países serios y que son muy poco protagonistas no como otros, a los que les va bastante pero pero son mas guapos y mas lindos porque salen más que estos en la tele. 
En comparación con noviembre del año precedente, el número de desempleados aumentó en noviembre en 2,012 millones de personas en el conjunto de los Veintisiete, y en 2,015 millones entre los países que comparten la moneda única. En comparación con noviembre del año precedente, el paro aumentó en dieciocho Estados miembros, descendió en siete y permaneció estable en Dinamarca y Hungría.

De aquí se puede deducir, que cuando sale nuestro amigo Rajoy, Rubalcaba o cualquiera de estos "personajes" y dicen que la salida  de la crisis esta próxima  son datos como estos los que nos permite pensar y decirles NO, por lo menos que no nos intenten mentir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario