domingo, 11 de noviembre de 2012

Desahucios

Se puede decir que este es el gran tema de actualidad de la semana, vamos lo que sería un trending topic en toda regla. 

Esta semana no hay de otra cosa que se hable mas, que si la ley de los desahucios que si suicidios por desahucios  todo esto tiene a la sociedad conmocionada y sobre todo mas desde lo sucedido el viernes con el suicidio de una chica en Barakaldo justo antes de ser desahuciada por el banco. 

Por eso es muy típico ver en los últimos días en lo bancos pegatinas, en las cuales, se les llama a los bancos asesinos. Como esto no puede seguir así el gobierno a tomado catas en el asunto y están intentando que ese apruebe una ley que pare los desahucios y así a vez reducir la crispación social que hay en te momento.

Por otro lado, hay bancos que han decido actuar por sí solos, como por ejemplo Kutxabank que suspende temporalmente todos los desahucios.


Esta claro que hay que buscar una solución a este tema, y yo personalmente espero que la ley que se esta “cocinando” en el parlamento sea la que de con la tecla para parar este tipo de suicidios, ya que a parte del caso de Amaya Egaña hay otros muchos casos donde la gente ocupa casas porque les quitan las suyas.

Este tema es un poco delicado a la hora de tratar, por ejemplo una familia «okupa» un piso del mismo bloque del que fueron desahuciados, la pareja colombiana, con varios hijos, afirma que no les quedó más remedio después de que les fuera denegada una solicitud de un alquiler social. 



Son muchos los casos que ocurren por lo que se ha de poner algún tipo de remedio a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario